Páginas

Tipos de drogas

TIPOS DE DROGAS
  • Estimulantes: Tabaco, cocaína, anfetamina, cafeína, MDMA
  • Depresoras: alcohol, cannabis, benzodiacepinas, GHB, opio, opiáceos
  • Alucinógenas: LSD, setas mágicas, 2CB
Estimulantes

Como el nombre sugiere, los estimulantes son una clase de drogas que intensifican la actividad cerebral, ocasionan un aumento en la agudeza mental, en la atención y en la energía, que son acompañados por un alza en la presión arterial y un aumento en la velocidad del corazón y en la respiración. Históricamente los estimulantes se utilizaban para tratar el asma y otros problemas respiratorios, la obesidad, trastornos neurológicos y una variedad de otras dolencias.
Los Estimulantes se clasifican en: COCAÍNA, ALUCINÓGENOS DE ORIGEN NATURAL Y SINTÉTICO, ANFETAMINAS, METANFETAMINAS.
Resultado de imagen de drogas estimulantes
Depresoras

Las drogas depresoras del sistema nervioso central son sustancias que pueden disminuir la actividad cerebral En algunos casos también se conocen con el nombre de “sedantes” o “tranquilizantes” y se utilizan tanto en ámbitos sanitarios como en ámbitos recreacionales. Por lo que respecta los usos terapéuticos, encontramos distintos medicamentos que realizan actividades depresoras. Por ejemplo, los ansiolíticos, medicamentos para dormir y los tranquilizantes son los más conocidos.


Barbitúricos

Los barbitúricos afectan al sistema nervioso central; producen un efecto calmante

Metacualona

La metacualona es otro tipo de depresor del sistema nervioso central. La publicación Drogas de Abuso señala que la metacualona genera una alta dependencia tanto física como psicológica para el usuario

Hidrato de cloral

Otro tipo de fármaco depresor, el hidrato de cloral, se utiliza como sedante.

Glutetimida

La Glutetimida es similar al hidrato de cloral y también funciona como un sedante. 
Usos y abusos de los antidepresivos.

 Alucinógenas 
Las drogas alucinógenas –también llamadas psicodélicas, psicotomiméticas, visionarias o enteógenas– son sustancias que modifican el estado de consciencia, el pensamiento, el estado de ánimo y, especialmente, la percepción. Su característica más peculiar es su capacidad para inducir visiones o alucinaciones. Existen abundantes compuestos con propiedades alucinógenas, tanto sintéticos como naturales.

LSD

Los efectos psicológicos del LSD son impredecibles, puesto que dependen del estado de ánimo de la persona que lo utiliza, el contexto, la dosis, personalidad y expectativas. Así pues, pueden tener desde lo que podría llamarse una experiencia mística hasta experiencias aterradoras. El LSD no produce adicción ni daños cerebrales y su toxicidad es baja.

olvió a resurgir entre los adolescentes y adultos jóvenes.

PCP o polvo de ángel

El PCP o fenciclidina fue desarrollada en los años 50 y es un anestésico disociativo que posee efectos alucinógenos. Se conoce también como polvo de ángel. Debido a los efectos adversos que ocasionaba dejó de utilizarse como anestésico pero puede sintetizarse con facilidad en laboratorios ilegales, que luego lo distribuyen en las calles
MDA y MDMA
Estas drogas destruyen las células cerebrales encargadas de producir serotonina. Su efecto a largo plazo es desconocido pero se teme que las alteraciones que produce en el sistema de la serotonina aparezcan con el tiempo en las personas que la han estado utilizando en el pasado. Dado que la serotonina ejerce un papel importante en el control y procesamiento de las emociones, sus efectos adversos pueden ser importantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario