Páginas

viernes, 16 de marzo de 2018

Enfermedades

Los riesgos importantes y severos para la salud son:

  1. Insuficiencia circulatoria.
  2. Infecciones del corazón .
  3. Neumonía.
  4. Muerte por sobredosis.
  5. La drogadicción acarrea al adolescente graves daños físicos y psíquicos.
  6. Este pierde lo mejor de sí mismo: el autocontrol y la fuerza de voluntad.
  7. Se vuelve apático, desinteresado, ansioso.
  8. Pierde el estímulo por los logros personales y profesionales.
  9. Se aísla, desprecia los vínculos familiares y amistosos y se encierra en círculos por lo general marginales, donde le resulta fácil conseguir la droga.Resultado de imagen de enfermedades por el usio de las drogas

  • Las repercusiones en el ámbito familiar también son importantes. La familia de un adolescente adicto casi siempre se ve desbordada en un intento de hacer frente al problema ya que se producen conductas delictivas.
  • En el ámbito social, las consecuencias más graves del consumo de drogas probablemente sean la marginación y la delincuencia.
  • Por un lado, la distribución de drogas ilegales está controlada por organizaciones criminales, con las secuelas de corrupción y violencia que ello lleva aparejado, y por otro lado, el consumidor suele recurrir a conductas delictivas para poder adquirirlas.
  • De este fenómeno derivan los sangrientos episodios de terrorismo relacionados con el narcotráfico y los ajustes de cuentas entre bandas de los que con frecuencia nos llega noticia a través de la prensa y la televisión.
  • Es consecuencia de la drogadicción la psicosis, generalizada en ciertos sectores sociales, de inseguridad en las calles, motivada ciertamente por la identificación del concepto de drogodependiente con el de delincuente potencial.
  • Cabe destacar los extraordinarios costes sanitarios que se derivan de las toxicomanías y de las enfermedades relacionadas con ellas, así como los accidentes causados por drogadictos y el de los programas de prevención y tratamiento.

Resultado de imagen de enfermedades por el usio de las drogas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario